La iniciativa que propone desde hace 23 años, entregar donaciones de alimentos, indumentaria y juguetes a comedores escolares, instituciones, hogares e iglesias de localidades de toda la Argentina y, al mismo tiempo, recuperar el sistema ferroviario de pasajeros a lo largo y ancho del país llegó a la localidad de Huinca Renancó. La intendente Lucía Bolaño le dio la bienvenida.

En esta oportunidad además se sumó el Tren Museo Itinerante (tres vagones) al 51° Tren Solidario. “En una muestra más de resaltar la importancia e historia de nuestros ferrocarriles.

La llegada se produjo en horas de la siesta en el predio ferroviario de Huinca Renancó, con más de 17.500 kg de donaciones y 250 pasajeros, que fueron entregadas a nueve instituciones solidarias de la ciudad ubicada en el departamento de General Roca.

La formación partió este viernes desde la Estación Haedo del ferrocarril Sarmiento y arribó el sábado al mediodía. El regreso está previsto para este lunes partiendo a las 8 de la mañana de Huinca Renancó y llegará a la Estación Haedo el martes 9 de Julio, feriado nacional.

“Los destinatarios son nueve instituciones de la comunidad de Huinca Renancó entre comedores, iglesias y escuelas que atienden a personas que lo están necesitando. Con lo que hemos juntado estamos más que satisfechos”, indicó Sergio Rojas, director del Tren Solidario. Y sostuvo que: “arrancamos en 2001 y los invito a entrar a trenessolidarios.org, a sumarse”.