De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20. Las asambleas continuarán el miércoles en Bell Ville y el jueves en Jesús María.

En el marco del estado de alerta de los productores agropecuarios por la decisión del Gobierno nacional de cerrar la posibilidad de nuevos contratos para la exportación de maíz al menos hasta el 1° de marzo, este martes se realizará la primera asamblea ruralista en Río Cuarto, la que continuará el miércoles en Bell Ville y el jueves en Jesús María.

De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20 en las instalaciones de esa entidad y fueron invitados socios, productores y delegados. Además de las autoridades de la Sociedad Rural, se sumará el titular de Cartez, el riocuartense Javier Rotondo.

“Vamos a discutir esta situación en la que nuevamente nos metió el Gobierno con este tipo de medidas que vuelven a complicar al productor y que además creemos innecesarias. Seguramente del encuentro surgirán puntos que formarán parte de un comunicado que elevaremos a Cartez y a CRA, que son nuestras entidades superiores”, explicó el presidente de la Sociedad Rural riocuartense, David Tonello.

“El cierre al maíz es una medida que claramente vuelve a recetas del pasado que terminaron con mejor siembra de ese cereal y una mayor sojización. Es decir, tiene hasta una mala consecuencia para el cuidado de los suelos esta medida también”, agregó Tonello.

Y luego apuntó que “Los productores comenzaron a sembrar en muchas zonas del país en septiembre, teniendo en cuenta una serie de condiciones. Pero ahora, en el tramo final de implantación del maíz, el Gobierno sorprende con esto. Pero además, ya casi no queda maíz en los campos, es una cantidad marginal”, indicó el dirigente ruralista.

Por su parte, el presidente de Cartez remarcó que está definida este miércoles a las 9 la convocatoria en Bell Ville y el jueves, en Jesús María.