Elecciones. Lo indicó Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz tras los resultados de las elecciones legislativas. Bajo la bandera política de Cambiemos efectuó su visión respecto del panorama político luego de su triunfo nacional. 

La alianza Cambiemos en Córdoba obtuvo un amplio triunfo, más de  17 puntos de diferencia sobre Unión por Córdoba. Con el 48 por ciento de los votos, el candidato del Gobierno, Héctor Baldassi se impuso en uno de los distritos clave. La diferencia más grande que sacó Cambiemos vuelve a estar en la Capital y en los departamentos que rodean a la ciudad de Córdoba. El interior tuvo puntos muy altos.

En este sentido, Mauricio Jaimes destacó que “este es un mensaje a toda la dirigencia política de cómo se tienen que ir haciendo las cosas, especialmente teniendo en cuenta el mensaje de ayer entre el Presidente y el Gobernador de la provincia donde sin lugar a dudas a partir del 22 de octubre van a trabajar en conjunto por mejores beneficios para Córdoba; nosotros tenemos que hacer lo propio en Calamuchita, trabajar todos los intendentes del sector político que fuera para mejorar la calidad de vida a cada uno de los habitantes del Valle de Calamuchita”.

Jaimes también resaltó la necesidad del trabajo conjunto y de un clima de diálogo con los intendentes e indicó que “me parece que ese es el cambio que se viene, de trabajar en conjunto, de no aflojar y que a este país lo podemos sacar adelante y hacerlo progresa pero si estamos todos juntos, no se habla de cambio ciclo, de revanchismo, de cuestiones ligadas al fanatismo sino más bien de actuar con humildad, con mesura para interpretar el voto y la confianza que nos ha dado el pueblo”.

El porcentaje de La Cruz fue uno de los más altos del Valle de Calamuchita en cuánto a la diferencia que sacó Cambiemos respecto de Unión por Córdoba, fue de 65% (695 votos). Respecto de este resultado, Mauricio Jaimes dijo que “eso en vez de colocarnos en una situación rara nos pone al contrario, en una situación humilde, con ganas de trabajar, y con ganas de sentarnos a charlar con todos los espacios políticos para obtener lo mejor para nuestras pequeñas comunidades, como es el caso de La Cruz”.