En esta elección, 44.403 electores están habilitados para emitir su voto. Se presentan cinco listas. En las elecciones PASO se impuso el actual intendente Marcos Ferrer, quien va por la reelección. 

El domingo 27 de agosto, cinco candidatos disputarán la intendencia de Río Tercero, en los comicios municipales para los cuales están habilitados para emitir su voto 44.403 electores, quienes deberán concurrir a las 127 mesas ubicadas en 13 establecimientos educativos.

El actual intendente, Marcos Ferrer, radical dentro de Juntos por el Cambio (JxC), aspira a ser reelegido. En tanto, el candidato José María López, por Unidos por Río Tercero, representa al justicialismo cordobés de Juan Schiaretti y Martín Llaryora. También participarán de la contienda el candidato Nicolás Rodríguez, por Nuevas Ideas; Ángel Arri, por La Libertad Avanza – Ucedé; y María Luisa Luconi, por el espacio Cuidarte.

Además de intendente, se eligen 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas; en estos comicios en los que se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Cabe recordar que el 4 de junio pasado se llevaron adelante en esta localidad las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), con la participación de ocho listas. En ellas, se impuso con más del 40% y una diferencia de 20 puntos el actual intendente Marcos Ferrer.