Las Higueras. El intendente Alberto Escudero dejó inaugurado anoche el período de Sesiones Ordinarias 2020 en la localidad de Las Higueras oportunidad en la que realizó un repaso por las obras realizadas en la localidad, los proyectos futuros y enfatizó sobre el trabajo mancomunado con los municipios del Gran Río Cuarto. 

En el comienzo de su discurso, avanzó sobre la certeza de que Las Higueras se convertirá en ciudad en este año y con todo lo que eso implicará en cuanto a responsabilidades.

«Esto nos tiene que poner a la altura de la circunstancias a todos y principalmente a todas las autoridades: los concejales, los tribunos de cuenta, las instituciones van a cumplir un rol más que importante», indicó. 

Más adelante se refirió a la obra pública como el gran valuarte de la gestión. «Estamos trabajando en la ampliación del radio urbano en un 50% más porque necesitamos legislar sobre esos terrenos. Uno de los problemas más grandes es el de las personas que no pueden escriturar». Además informó a la directora de la Escuela Jorge Newbery Viviana Alfonso el inicio de la obra del techo del Colegio.

«En la parte educativa estamos trabajando fuertemente con el colegio de la Fuerza Aérea y el Castagnari también. En estos días estarían firmando en el ministerio del Interior para la obra del Jardín y que se va a dar en cualquier momento, solamente falta la autorización del dinero del banco».

El intendente prosiguió con el proyecto de la sucursal del Banco Nación que se encuentra demorada, y afirmó que «Es una obra que se llevará adelante en cualquier momento».

Continuó explicando que «ya hemos proyectado algunas obras por los barrios y algunas aprobadas ya por el Concejo como de pavimento y cordón cuneta en Barrio Universidad y en el Centro. La idea es cubrir toda la parte de vivienda del pueblo que es Sargento Cabral y Barrio 36 con cuneta y luego pavimento está estipulado que lo vamos a llevar adelante».

Respecto a las cloacas expresó que están planificando con el gobierno provincial la extensión de Cloacas al Loteo 1 y Barrio los Caciques donde termina la jurisdicción. También lo harán hacia el sector del Barrio Los Quebrachos. Así también se refirió a un proyecto integral para prevenir inundaciones en la localidad.

Finalmente avanzó sobre un repaso por algunas áreas; en relación a la Seguridad, destacó el aporte de la municipalidad a la policía de la provincia y al trabajo conjunto con la Departamental y destacó que «recorremos toda la localidad, todos los días eso ha hecho que tengamos índices realmente bajos de delitos».

Luego en cuanto al área de Salud comentó que «el dispensario abierto las 24 horas, la cantidad de gente que viene de afuera porque es atendida con un muy buen nivel y se le da los remedios y no se les cobra, la idea es descentralizar el dispensario hacia los barrios».

Por último, agradeció a los presentes, a la familia e instituciones y llamó a seguir trabajando en la misma dirección.