El Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas firmó y entregó la escritura del terreno que ahora le pertenece a la ONG ASDRIC. El terreno había sido donado a la Asociación Civil de Padres de Hijos con Síndrome de Down de Río Cuarto en el 2011 mediante la Ordenanza 1204/11.
El inmueble de casi 500 mtrs. cuadrados se ubica en las calles Víctor Hugo y Berrutti, en Banda Norte, y será destinado a la construcción de una sede accesible para desarrollar los talleres que reciben los alumnos de la institución.
ASDRIC (Asociación de padres con hijos con Síndrome de Down de Río Cuarto) es una asociación civil sin fines de lucro, que nació a partir de la inquietud de un grupo de padres que se propusieron reunirse, en primera instancia, para brindarse mutuamente contención e información acerca de la crianza de sus hijos con Síndrome de Down y, luego, decidieron abrir para ellos un espacio educativo y recreativo.
Desde hace diez años se dictan en la institución talleres, cuyo objetivo es fomentar en diferentes aspectos el grado de autonomía de cada uno de los participantes y proveerles de herramientas para alcanzar una mayor calidad de vida. Actualmente cuenta con dieciséis espacios educativos, algunos vinculados al arte (Danza y Movimiento, Folklore, Fotografía, Arte para niños, Arte para jóvenes y adultos, Expresión Musical para Niños, Expresión Musical para jóvenes y adultos y Narración), otros al desarrollo de diferentes habilidades cognitivas y que hacen al desempeño en la vida cotidiana y al cuidado de la propia salud (Matemática, Lecto-Escritura, Actividades de la Vida Diaria, Educación Física y Recreación Socio-Cultural), otros vinculados al desarrollo de habilidades laborales (Carpintería, Nuevas Tecnologías, Costura y Cocina).