Olaeta. Lo dijo el intendente Darío Florit en nuestra visita a la localidad, en el marco del recorrido territorial, donde nos interiorizamos de los principales lineamientos de la gestión municipal.

En este diálogo abierto, el intendente Darío Florit realizó un recorrido de las obras del año pasado y esbozó las expectativas para el 2019 que lo tiene nuevamente como protagonista desde el punto de vista político e institucional.

“En el 2018 terminamos algunas obras que teníamos pendientes como siempre, y el 2019 nos vamos a presentar de nuevo y vamos a acompañar al gobernador el 12 de mayo, a pesar de la crisis y de los malos momentos que pasó el país, hemos hecho varias cosas, hicimos un club completo de mil metros cuadrados, ahora estamos terminando la sede, y estamos construyendo dos canchas de bochas en el mismo lugar, y en el 2018 terminamos todo el plano de la obra de gas domiciliario aprobado por Ecogas, está terminada la mitad del pueblo, pero creo que ahora a fines de marzo ya se termina toda la red domiciliaria de todo el pueblo”, destacó Florit.

En materia de obra pública que está desarrollando el municipio cabe destacar la construcción de un hogar para adultos mayores, donde van a poder tener una presencia y permanencia, tendrá 10 habitaciones, comedor, consultorios, y una sala de visitas.

“El problema de nuestros pueblos es que los abuelos son trasladados a geriátricos de Río cuarto, entonces se desarraiga, se pierde el contacto con el pariente, el pedido de la gente era tener un lugar acá donde lo pudieran tener de noche, atenderlo, la idea también es incorporar el comedor que hace 4 años que está funcionando, que nos ha dado un resultado muy bueno, los vecinos están muy contentos porque almuerzan y se llevan la cena”, indicó Darío Florit.

Por otra parte, el municipio realizó la construcción de un puesto de la Policía Caminera y en la actualidad está construyendo el edificio de la patrulla rural que operará desde la localidad para vigilar entre otros lugares, los campos aledaños. En este sentido, Florit remarcó que “nos haría falta un móvil para recorrer la zona rural, pero cada vez que me quejo y pido algo, la respuesta es “vos te la arreglas sólo, no precisas nada”, esa es la respuesta del legislador, sí nos arreglamos solos pero siempre una mano nos hace falta, yo en las soluciones mágicas no confío ni creo, que vengan cosas de arriba tampoco, soy muy crítico del sistema político y de los políticos en general, así que si uno no se arremanga, acá nadie va a venir a hacer nada por uno”.    

De cara a las próximas elecciones y en el marco de un análisis de la situación de la localidad, el mandatario destacó que “uno no es una mosca en la sopa, ni mucho menos, simplemente siempre he sido así, me caracterizo por ser un inconformista nato, siempre las cosas se pueden mejorar, no hay que dormirse, no hay que atornillarse en los sillones, hay que hacer nuevas cosas, porque de lo que uno deja y lo que empieza siempre nacen las oportunidades”.

Y en función de su relación con el gobierno provincial, Florit sentenció que “he tenido diferencias con mucha gente del gobierno, las sigo teniendo, porque siempre es Córdoba, la capital alterna es una gran mentira, hay que abrir el juego a la provincia, hay que recambiar los ministros, son gente grande, gente que hace 20 años que está de ministro, y la gente joven no tiene espacio, se produce la falta de Schiaretti, y se acaba Unión por Córdoba, habla a las claras que no hay recambio porque no han dejado crecer a nadie”.

Por último, expresó que es un “sistema perverso que se retroalimenta”. “Esto es malo, es malo para la gente, porque son todos halagos y ninguna crítica, a mí me parece que hay que ser más crítico y menos halagos”.

Redacción La Ribera