Los trabajos implican mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución. La inversión total es de $946.909.488 millones de pesos.

Este miércoles, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), presentó en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), obras y proyectos de inversión, que implican mejoras en el servicio para Río Cuarto.

Con una inversión que alcanza los $946.909.488, los proyectos se dividen en tres pilares: Mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución, que consta de la instalación de reconectadores y las remodelaciones de cámaras de transformación media a baja tensión.

El presidente de (EPEC), Luis Giovine, brindó detalles sobre las inversiones: “Son obras de distribución, cableados, nuevas estaciones transformadoras, automatización del sistema y fundamentalmente, queremos anunciar, que se avanza en un programa muy fuerte de medición inteligente, esto implica, el reemplazo de todos los viejos medidores que teníamos en forma residencial y comercial por medidores que permiten controlar el consumo en tiempo real, tanto para los usuarios como para la empresa. Esto permite el uso racional de la energía”.

“Esto es una iniciativa muy fuerte de nuestro gobernador Juan Schiaretti, de intervenir en los sistemas de distribución, en las automatizaciones y mediciones inteligentes. Es un esfuerzo importante que han hecho todos los cordobeses a través de (EPEC). En una empresa que da superávit, todos los beneficios se vuelven al sistema y a los usuarios, pese a las asimetrías que tiene el sistema eléctrico en cuanto a lo tarifario a nivel nacional. Las obras se harán en el transcurso de este año y el que viene.”, sostuvo el presidente.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, destacó que la empresa invierta en la ciudad: “Estas mejoras significan la tranquilidad para las instituciones y comercios, que tendrán un servicio más seguro y confiable, también para los vecinos, que podrán ver la información de consumo bajándose la aplicación, gracias a los 12 mil medidores inteligentes ya instalados”.

Acompañaron en el acto el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Leandro Carpintero y Franco Miranda, legisladores provinciales; Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante; Juan Grosso, vocal de EPEC; Diego Cambria, gerente del CECIS; entre otras autoridades provinciales, municipales y empresariales.