Esta mañana autoridades policiales de la Departamental Río Cuarto, de la Comisaría de Coronel Moldes y el destacamento de Bulnes, recibieron de manera simbólica la entrega de llaves del nuevo móvil policial asignado a la localidad, una Pick Up 0km, que reemplazará al anterior móvil.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente V.G.M. Rubén Máspero, miembros de Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas y Secretarios del Poder Ejecutivo Municipal. También el Sub Director de la Unidad Departamental de Río Cuarto Comisario Inspector Lic. Jorge Olguin, Jefe de la Jefatura de Zona N°2 Comisario Inspector Lic. Hugo Daniel Ríos, el Jefe de la Comisaría de Distrito de Coronel Moldes Comisario Alejandro Gottardi, Cabo Edgardo Vega y Personal del Destacamento Policial de Bulnes.

«Esto permitirá continuar con las politicas de seguridad y de prevención ciudadana en nuestra localidad», comentaron desde el municipio.

Cabe remarcar que dicha entrega se efectúa en el marco del Plan de Seguridad anunciado por el gobernador Martín Llaryora. Con una inversión histórica que supera los 90 mil millones de pesos, el gobernador Martín Llaryora realizó la entrega de 250 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito. Se trata de Camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo, 4×2, caja automática, equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 150 móviles quedaron en la Capital y también para Policía Caminera, 80 están destinados al interior provincial y las 20 restantes a unidades especiales.

El Plan de Seguridad incluye 2.000 vehículos, 15.000 armas no letales, chalecos antibalas, tecnología, más fiscalías, más sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la incorporación de personal, entre otros. «Estamos cambiando un paradigma incorporando las armas no letales. Y esta decisión del Gobierno provincial ahora está siendo replicada en otras provincias y ciudades. También debemos cambiar el paradigma e incorporar el Ejército para combatir el narcotráfico», aseguró.