Se trata de máscaras de protección facial, barbijos quirúrgicos, batas y guantes para el personal que se desempeña en establecimientos que reciben a personas mayores. Se distribuirá en 22 residencias geriátricas de capital y el interior provincial.
El Gobierno de Córdoba, a través del COE, entregó este martes material de protección destinado a trabajadores de 22 residencias que acogen a personas mayores, ubicadas en la ciudad de Córdoba y el interior provincial. La medida se enmarca en las políticas públicas de cuidado hacia la comunidad y en especial hacia los grupos de riesgo.
En representación de la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, su presidente Nora Kurt, recibió de manos del ministro de Salud, Diego Cardozo, máscaras de protección facial, barbijos quirúrgicos, batas y guantes, que serán entregados -a su vez- a los responsables de cada institución de adultos mayores.
“Venimos con la unión trabajando desde hace tiempo, desde el inicio de la pandemia, en restringir todo tipo no sólo de visitas sino de riesgos que puedan generar el ingreso del virus adentro de los geriátricos. Queremos que se sientan contenidos, que se sientan respaldados y acompañados, por eso brindamos este equipamiento para los trabajadores que asisten a cada uno de nuestros adultos mayores en los geriátricos”, afirmó Cardozo.
Además, el funcionario agregó que para la Provincia es prioridad cuidar la salud de los cordobeses, en especial las personas mayores. “Tenemos que tomar responsabilidad desde el vecino, hasta los empresarios y todas las áreas de gobierno para cuidar, en especial, a las áreas más vulnerables”, culminó.
En detalle
En la oportunidad, se entregaron 11.400 guantes, 6600 barbijos quirúrgicos, más de 100 máscaras faciales de larga duración, más de 400 batas y más de 100 litros de alcohol en gel.
Se trata de una acción coordinada por la Unidad de gestión para residencias de personas mayores y en situación de vulnerabilidad. Esta mesa de trabajo aborda las problemáticas de las personas con discapacidad, instituciones de salud mental, centros de diálisis, hogares y residencias geriátricas.
De la entrega, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Claudio Vignetta.