El intendente Marcos Carasso, el legislador departamental MatÃas Viola, la coordinadora del CEDER; Laura Lazo y la presidente de Asociación Civil «Salvando Vidas» de General Deheza, entregaron ayer una serie de micropréstamos del Banco de la Gente de la Gente a distintos vecinos de la localidad.
En total se distribuyeron préstamos por 88 mil pesos a 14 beneficiarios. Los fondos serán utilizados para desarrollar pequeños emprendimientos productivos o para consolidar los que ya tienen en marcha desde hace tiempo en esta localidad del sur cordobés.
Desde la provincia, el Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.
«Hoy vamos a hacer entrega de 14 microcréditos de lÃnea 2 y 1, la lÃnea 2 es de destino libre, de microprestamos personales, en donde el beneficiario puede hacer uso para aquella necesidad más urgente, y los micropréstamos de lÃnea 1 que son patrocinados en nombre de la Fundación Salvando Vidas», dijo Laura Lazo.Â
En tanto, Carasso destacó que «para nosotros es muy importante, algunos vecinos no pueden acceder a un crédito para encarar un emprendimiento en un banco, y este tipo de extensiones son fundamentales para encarar aquel sueño, aquella premisa que tiene, para materializarla a través de estos microcréditos, y ayudar a la economÃa familiar, en momentos que tenemos que ver como nos encausamos en una zozobra que estamos pasando y que esperamos que salgamos y nos encaucemos en un futuro promisorio».
Por su parte Matias Viola remarcó que los créditos tienen distintos montos de $6 mil y $8 mil pesos. «Se comienza a devolver desde el mes que viene, la idea es que se devuelva para que el Banco de la Gente siga llevando estos créditos a todo el departamento Juárez Célman y la provincia».
Redacción La RiberaÂ