El pasado jueves se realizó la entrega de ocho viviendas del Programa «Casa Propia», dos pertenecientes al Programa «Vivienda Semilla» y una vivienda social con fondos municipales.

En la localidad se llevó adelante la entrega de 11 viviendas correspondientes a diferentes programas vigentes. Ocho del Programa Federal «Casa Propia», dos del Programa provincial «Vivienda Semilla» y la restante, una vivienda social con fondos municipales.

El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.

El Programa Vivienda Semilla tiene por objetivo general disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Además de otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,7m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.