La Municipalidad de Río Cuarto concretará en poco tiempo más la escrituración de 1050 lotes correspondientes al barrio Castelli 2, ubicado en la zona sur de la ciudad.
El fiscal Julián Oberti informó esta mañana que finalizó el ciclo de trámites previos y que, por decisión del propio Intendente Juan Manuel Llamosas, el próximo miércoles 7 de febrero se iniciará la convocatoria de adjudicatarios.
“Ahora se inician los trámites que manejará cada escribano. Arribamos a esta situación después de mucho tiempo y gracias al trabajo de la provincia, de catastro, de la subsecretaría de la de vivienda y de la fiscalía municipal. Trabajamos arduamente para conseguir las matrículas y para pode avanzar con las escrituraciones, que serían como el DNI de los terrenos”, indicó Oberti en rueda de prensa.
“Se trata de un trámite que habitualmente demora muchos años, pero que a través de una media del gobernador se ha logrado agilizar y en 6 meses conseguimos las matriculas”, especificó.
Todo el loteo ya cuenta con agua, luz y 2 cámaras de seguridad imágenes para contrarrestar la inseguridad. Cuando esté en marcha la planta depuradora se programará el servicio de cloacas, según expresó el funcionario.
Ayuda para el pago
Los beneficiados podrían acceder a un crédito del Banco Córdoba para poder hacer frente al 70 por ciento del costo que demande la regularización “dominial”. El restante 30 lo cubrirá la municipalidad.
“El objetivo es que la mayor cantidad posible lleve adelante este trámite. Se proyecta también hacerlo en otros barrios, de acuerdo al plan de saneamiento que lleva adelante el municipio”, agregó Oberti.
Plan de continuidad
Por su parte el Subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni, recordó que en Río Cuarto hay casi 7.000 inmuebles con problemas de documentación y títulos de la propiedad.
En ese sentido afirmó que la regularización de las escrituras continuará: “Son muchos los barrios con titularidad del municipio, que aun no se han podido transferir por falta de loteo finalizado. Vamos a continuar trabajando”, sostuvo.