En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”, el Gobierno de la provincia de Córdoba entregó formalmente y puso en funcionamiento dos unidades 0 km a la policía de General Deheza y General Cabrera.

Esta mañana, en la localidad de General Deheza y en General Cabrera se realizó la entrega formal y puesta en funcionamiento de dos móviles policiales aportados por el Gobierno Provincial dentro del Plan integral que entregó 34 móviles a diferentes localidades para cuatro departamentos de sur.

En este sentido, el Intendente Franco Morra, indicó que “la entrega de este móvil significa mayor presencia, mayor cercanía de la fuerza policial al vecino, significa que hay un móvil para dos municipios, porque en general fueron 250 móviles que se pusieron en funcionamiento para toda la provincia, y eso ratifica el compromiso que no solo es en discurso sino en hechos. De nuestra parte ratificamos nuestro compromiso para trabajar en pos de la comunidad”.

Morra además destacó que el municipio “debe acompañar y apoyar a la fuerza policial que tiene la difícil tarea de brindarnos seguridad” y que lo realizan desde un proyecto de seguridad ciudadana junto al gobierno provincial, el Legislador Matias Viola, las instituciones de la ciudad y los vecinos; “en eso quiero destacar a la fuerza policial, la dedicación, el compromiso y la entrega que tiene en este caso quienes están en General Deheza, pero que seguramente lo es en todo el territorio de la provincia, donde muchas veces pasan 24 hs seguidas en su jornada de trabajo entre adicionales y cumplimiento de horarios, eso es de destacar no solo porque brindan parte de su servicio sino porque también están dejando su vida aquí en protección de nuestros ciudadanos”.

En la misma línea pero en General Cabrera, su intendente Marcos Carasso, expresó que “agradecemos al Gobernador, al Legislador Matias Viola que realizó las gestiones pertinentes y al Comisario Mayor Carlos Cicarelli que realmente ha pensado en nuestra ciudad. Cuando uno gobierna debe pensar en el bien del vecino más allá de cualquier tipo de ideología, religión o creencia”. Y en la oportunidad, el Comisario Mayor Carlos Cicarelli, destacó que desde el Gobierno de la provincia ordenaron un relevamiento general de las necesidades para cada uno de los departamentos; y en General Cabrera la necesidad prioritaria era un móvil destinado para la zona urbana.

Cabe destacar que días atrás se realizó la entrega y puesta en funcionamiento de móviles en la localidad de Carnerillo, Las Perdices, Bengolea, en Ucacha, en La Carlota y Huanchilla, con la respectiva presencia del Comisario Mayor Carlos Cicarelli y el Legislador Departamental Matias Viola.

El Plan Integral Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito tiene por objetivo la mejora en la relación entre la ciudadanía y la policía, profundizar la cohesión social de los barrios, potenciar la iniciativa ciudadana para elaborar proyectos y tener un diagnóstico preciso, permanente y evaluable sobre la problemática de la inseguridad.

Por ello, Matias Viola, en la localidad de General Deheza ratificó que “el Gobierno de Córdoba compró y puso en marcha 450 móviles, para trabajar en la seguridad de todos los cordobeses; también debo destacar que el Gobierno no discrimina a nadie, trabaja con todos los Intendentes y siempre va a trabajar al lado de los vecinos”.

Para sellar esta entrega fundamental para las localidades del Dpto. Juárez Celman, Cicarelli expresó que es un trabajo en conjunto de la provincia con todas las departamentales y las dependencias en particular.