El legislador departamental Matias Viola realizó ayer al intendente de la localidad de Carnerillo, la entrega de un aporte de $18.000 para el Centro de Jubilados.
Este aporte está enmarcado en el plan Cordoba Mayor-Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.
El plan está estructurado en tres ejes: dos de ellos para personas mayores de 60 años y el restante para personas e instituciones interesadas.
El primer eje es “Cuidados progresivos”, cuyo objetivo es garantizar los cuidados gerontológicos a personas indigentes con alta dependencia mayores de 60 años.
El segundo eje es la “Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria” para personas mayores de 60 años. Se basa en cinco programas: de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados; de Promoción de Centros Integrales para Personas Mayores; de Turismo y Recreación Social; de Emprendedurismo para Personas Mayores (entrega de créditos productivos y de servicio por un monto total de 10 millones de pesos); y de Vinculación Intergeneracional (promueve el intercambio de prácticas y saberes entre personas mayores y jóvenes).
El tercer eje es la “Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional”, para personas e instituciones interesadas.