El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reveló en noviembre una caída del 23,6% en relación al mismo mes de 2023, mientras que el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero sufrió un declive del 1,7% en la misma comparación interanual.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que en noviembre el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) cayó un 23,6% en relación al mismo mes de 2023, mientras que el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero sufrió un declive del 1,7% en la misma comparación interanual.
Respecto a noviembre de 2023, la caída más pronunciada de la industria se dio en los rubros «Otros equipos, aparatos e instrumentos» (-22,3%), «Muebles y otras industrias manufactureras» (-21,6%) y «Minerales no metálicos y metálicas básicas» (-21,5%). El informe oficial revela que 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.
En cuanto a los insumos de la construcción, los que registraron mayores caídas fueron «Artículos sanitarios de cerámica» (-46,9%), «Hierro redondo y aceros para la construcción» (-34,8%) y «Mosaicos graníticos y calcáreos» (-34,5%).
Asimismo, en el acumulado de enero-noviembre arrojó una disminución de la producción industrial del 10,7% respecto a igual período de 2023; y la construcción en el mismo período registró un desplome del 28,5%.