En esta nueva propuesta de La Ribera Televisión y a través de las diferentes redes institucionales que componen a la ciudad de Río Cuarto, te presentamos en este tercer episodio el origen, la historia, las actividades, los desafíos actuales y las proyecciones de la Sala de teatro independiente El Mascaviento.

El Mascaviento, Sala de Teatro Independiente

La Sala de Teatro El Mascaviento de Río Cuarto se comienza a construir en un terreno adquirido para tal fin, con fondos propios en el año 1996. Sus fundadores lo inauguraron en 1998, con las dos primeras obras de teatro de su grupo “Los siete locos”, el cual proveyó el soporte de creación y producción teatral que signó su trayectoria como Sala. A unas 10 cuadras del centro de la ciudad, por ese entonces con calle de tierra, agua de pozo y sin cloacas, siendo sala y vivienda al mismo tiempo, fundaron el teatro.

En aquellos años desde el espacio apostaron a la transformación del territorio. Fueron la primera sala independiente que tiene como objetivos principales la programación de espectáculos, la investigación y la producción de espectáculos propios, la formación en artes escénicas (con especial preponderancia en teatro y danza), la incidencia en la comunidad a través de la realización de espectáculos para centros educativos y organizaciones sociales/gremiales y las intervenciones teatrales performáticas en el espacio público.

En la actualidad, la institución es referencia obligada del teatro en la ciudad, con regularidad y constancia en el ofrecimiento de espectáculos (programación constante propia y de otros grupos), talleres de formación que cada vez tienen mayor demanda.

En este 2023 continúan llevando adelante su proyecto de permanente extensión, y de expansión del teatro en Río Cuarto y la región.

Más información sobre la institución:

Dirección: Avenida Marconi 727

Teléfono: 03584639623

Email: mascavientoteatro@gmail.com

Facebook: El Mascaviento, Sala de Teatro independiente