A raíz de la denuncia por una presunta enfermera trucha en el Hospital de General Cabrera, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Giocelli, brindó una conferencia de prensa y expresó que contaban con «el título y la habilitación correspondiente de la persona». Toda la documentación fue elevada al Ministerio de Salud de la Provincia para ser evaluados.

Este lunes trascendió la información sobre la denuncia que realizó una vecina de General Cabrera ante el Ministerio de Salud de la provincia, quien afirmó que una enfermera del Hospital Municipal habría falsificado las certificaciones de sus estudios cursados y titularidad como Enfermera Profesional. Por ese motivo, el Secretario de Salud de la Municipalidad brindó una conferencia de prensa y afirmó: «Nosotros tenemos todos los certificados correspondientes, su título y ha habilitación de la provincia para ejercer como enfermera, además, los cursos que realizó. Todo fue entregado al ministerio con un pedido de informe desde la municipalidad».

Además, resaltó que este lunes, Giocelli junto el intendente de la localidad, Marcos Carasso y al abogado legal del municipio se reunieron con la jefa de enfermería de la provincia para «esclarecer la situación» y presentar toda la documentación correspondiente. Mientras tanto, la persona en cuestión fue separada momentaneamente de su cargo hasta que se esclarezca la situación.

En tanto, Giocelli resaltó que «una vez que se tenga el resultado del informe del ministerio, se tomarán las medidas que los asesores legales indiquen. Por lo tanto es solo una sospecha, nada confirmado».