El intendente Martín Gill recibió en el municipio al director del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa), José Lábaque, para la firma de un convenio de trabajo. En este marco, las partes se comprometieron en trabajar articuladamente con el Ministerio de Salud de Córdoba en el marco de la Ley Provincial de Geriátricos para el óptimo control, vigilancia y fiscalización de residencias de adultos mayores en la ciudad. 

La rúbrica del documento, tuvo lugar en el Palacio Municipal, instancia en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto a la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez.

Es así, que entre los principales acuerdos pautados se destaca el trabajo de la Subsecretaría de Inspección General, quien será la encargada de propiciar en forma directa los diversos protocolos de trabajo, los cuales posteriormente serán elevados a la Secretaría de Gobierno y a la Provincia. De este modo, tras elevar el documento al Concejo Deliberante, se avanzará en una relación triangular entre el municipio, los geriátricos de la ciudad y Rugepresa.

Centro de Gestión Ambiental

El intendente Martín Gill junto a representantes de la empresa a cargo de la ejecución del proyecto, Milicic S.A, supervisaron la reciente instalación de la planta de lixiviados la cual permitirá el tratamiento y recuperación de líquidos provenientes de residuos, siendo la primera maquinaria de esta tecnología en el país y toda Latinoamérica.

Tras inspeccionar el trabajo llevado adelante en el lugar, el jefe comunal señaló: “Nos encontramos en el sitio donde se está realizando la obra más importante para el cuidado del ambiente y la salud de las personas”.Es un orgullo contar en la ciudad con innovador equipamiento como lo es la planta de ósmosis inversa recientemente instalada, con la cual lograremos recuperar grandes cantidades de agua y volverla apta para su uso”, enfatizó.

En este sentido, Gill explicó que “una vez que el agua pase por los procesos de descontaminación, podrá ser utilizada para el riego del predio que se convertirá en un parque ambiental modelo”. “Así, donde antes había basura, contaremos con un Centro que será un gran orgullo para la ciudad, el país y Latinoamérica, posibilitando el tratamiento integral y circular de residuos que anteriormente eran enterrados contaminando nuestro suelo”, indicó.

Además, como parte de la visita al lugar, el mandatario local junto al gerente Ambiental de Milicic S.A, Jorge Aimi, llevaron adelante la firma de un convenio para ejecutar la prestación de servicios por parte de la empresa prestataria. En función de ello, una vez en funcionamiento el Centro, la firma será la encargada de realizar el mantenimiento del sector de residuos sólidos, mientras que el municipio llevará adelante la separación y clasificación en las diversas plantas.