El intendente Marcos Ferrer y Jorge Montouri, representante de la empresa Río Bus informaron en conferencia de prensa que durante los próximos 60 días no aumentará el costo del boleto de transporte urbano de pasajeros de Río Tercero.
Esta medida se tomó pese a la eliminación de los subsidios del Gobierno Nacional y Provincial. Remarcaron que se busca evitar de esta manera que los vecinos que diariamente se trasladan en colectivos sufran los bruscos aumentos.
«Hemos tomado la decisión política de congelar el precio del boleto a través de un subsidio emitido por el municipio de $16.250.000 por mes durante febrero, marzo y abril», remarcó.
«Nosotros a partir de la quita de subsidios del gobierno nacional empezamos una ronda de diálogo con la empresa, y una negociación en torno a ver cómo sostenemos el servicio sin cargarle al usuario todo el costo de esa prestación«, detalló Ferrer.
Además indicaron que durante el mes de marzo se estudiará el funcionamiento de cada una de las líneas de colectivo, con el fin de poder crear horarios y recorridos más apropiados y de esta forma establecer precios razonables a lo largo del tiempo.