Elecciones. De cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, dialogamos con Claudia Márquez, candidata a diputada por Unión por Córdoba acerca del recorrido que realizó en su campaña y sus expectativas electorales.
Octubre es un mes intenso si hablamos de campañas electorales, todos los partidos realizaron diferentes recorridos por la provincia de Córdoba buscando el potencial apoyo de los ciudadanos para las elecciones legislativas. Claudia Márquez es riocuartense y conforma la lista de Unión por Córdoba encabezada por Martín Llaryora, y destacó que la campaña es “intensa”.
“Esta responsabilidad con la cual he sido designada significa una oportunidad para llevar mi esfuerzo, compromiso y trabajo al Congreso”, dijo Márquez.
Abogada y mediadora, la llamosista Márquez es delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Nación y coordinadora de gestión municipal en materia de violencia de género. Y más allá de su rol profesional, en lo personal y como activista de los derechos de las mujeres, Márquez resaltó que “como mujer siento que es un desafío y también me da orgullo poder poner a disposición de mis congéneres este espacio para que juntas ocupemos este lugar, esta oportunidad, y juntas avancemos en los derechos que todavía nos falta ejecutar”, indicó Márquez.
En función de la propuesta específica de Unión por Córdoba para las próximas elecciones la candidata destacó que “sin dudas conformamos un equipo que lidera Martín Llaryora en este caso, con una vasta experiencia, su capacidad, su juventud, Alejandra Vigo con su pasión en materia de trabajo social y equidad de género, Paulo Cassinerio con su juventud, Daniel Passerini con su experiencia en el Ministerio de Desarrollo y en mi caso a través de mi labor en la Defensoría del Pueblo, un lugar donde hemos dado un servicio al vecino”.
De acuerdo a los resultados que Unión por Córdoba obtuvo en las P.A.S.O y con la esperanza puesta en el apoyo de los riocuartenses en su figura política y del equipo, Márquez comentó que “los resultados si bien nos acompañaron no fueron los esperados, entonces nos empezamos a preguntar que era lo que estábamos haciendo mal con relación al mensaje, y comenzamos a transmitir información, porque lo que elegimos el 22 son diputados, estamos eligiendo presente y es lo que estamos transformando en la ciudad”. La candidata a diputada también explicó que “sin lugar a dudas mi participación desde el Congreso va a ser para bajar los programas, gestionar los fondos, golpear puertas para que Río Cuarto se desarrolle en todos sus aspectos: empresarial, comercial, servicios y tecnología”.
Días atrás en el marco de recorrido de campaña, Márquez visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto y dialogó con el Rector de la misma, Roberto Rovere, y en este sentido dijo que “nunca antes hubo tanto trabajo de integración con la Universidad, en mi visita el Rector manifestaba con agrado el hecho de tener un candidato hablando de temas como lo es el Presupuesto de la Universidad”.
“Resalto la importancia de tener este ida y vuelta con los legisladores para poder discutir, cuidar y defender esos intereses en la Nación, no es algo alejado a la dinámica de la ciudad o a las instituciones de la ciudad, por el contrario, es absolutamente complementario y necesario trabajar con un legislador para que estas cuestiones que hacen a cada uno de los sectores puedan hacerse efectivas”, indicó Márquez.
Para finalizar subrayó la desigualdad que existe en la distribución de los ingresos por parte de la Nación para la provincia de Córdoba en relación con otras provincias. “Hemos naturalizado que en Buenos Aires se paga un transporte, energía, agua más barato, lo hemos naturalizado a tal punto que no sentimos que nosotros deberíamos estar en igualdad de condiciones; la distribución tiene que ser igualitaria para todos los habitantes, eso lo establece el preámbulo de la Constitución”, sentenció Claudia Márquez.