En el salón del Concejo Deliberante de Jovita, el ministro de Bioagroindustra Sergio Busso entregó beneficios por Buenas Prácticas Agropecuarias a 40 productores del sur cordobés por un monto total de $ 6.415.360.

En la oportunidd, además otorgó un certificado por $3.360.000 a la Municipalidad de Jovita, en concepto de forestación de Acceso Riberi y Barrio Sur, en el marco de la Ley Agroforestal.

“Las Buenas Prácticas Agropecuarias son un programa con fuerza de ley, una política pública que llegó para quedarse, y será un eje estratégico para el desarrollo de cada región por su fuerza federal, por el compromiso de un Estado presente y por un sector agropecuario comprometido, que trabaja de manera articulada”, expresó Busso.

Estuvieron presentes el intendente local Javier Riberi, el intendente de Mattaldi Germán Agaccio, Roberto Pagliano, Secretario del Ministerio de Bioagroindustria, el legislador Oscar Saliba y referentes locales.

Melo

En Melo, el ministro entregó 15 aportes del Programa Buenas Practicas Agropecuarias reconociendo a productores “que hacen bien las cosas en el campo con compromiso ambiental, social y productivo”.

Además otorgó un aporte a la Municipalidad para un proyecto forestal que apuesta al cuidado ambiental, a la generación de empleo y a una producción sustentable.

Estas son acciones fundamentales para el desarrollo productivo, acciones que ponen en valor al campo y ratifican el compromiso del gobierno de córdoba con el sector agropecuario“,dijoBusso.