La Secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de General Deheza, Fabiana Rivera, junto a su equipo de trabajadoras sociales, presentaron una actualización del relevamiento realizado en la localidad.

Como resultado del mismo, se identificaron un total de 160 familias vulnerables, las cuales no reciben ningún tipo de asistencia del estado provincial y nacional. (AUH, Tarjeta ALIMENTAR, etc.)

«Como municipio es nuestra responsabilidad tender una mano a todo aquel dehecino que lo necesite, es nuestra obligación estar ahí para acompañarlos y contribuir al bienestar y progreso de cada familia», afirmaron.

Por ello, en los próximos días las Trabajadoras Sociales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud estarán visitando a cada una de estas familias, a fin de detectar necesidad y conocer las situaciones particulares de cada una de ellas.

Complejo Ambiental

El municipio, desde hace tres años trabaja arduamente en permanentes mejoras en el predio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, una política de Estado para transformarse en una Ciudad Sustentable.

Ayer presentaron a través de las redes sociales, el Complejo Ambiental que se trata de un predio de 30 hectáreas que nucleará el tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta planificado para contener una Sala para educación ambiental, Portería y oficina administrativa, Planta de separación de materiales reciclables, Planta de Compostaje, Estación de chipeo, Huerta educativa, Celda de enterramiento sanitario y un Bosque Autóctono.

«Una solución en el tratamiento de la basura para los próximos 80 años de la Ciudad», destacaron desde el ejecutivo.