El gobernador Schiaretti presidió el acto de manera remota. Es el primero que se inaugura de los 8 parques industriales que se aprobaron en los últimos meses en el marco del programa de Parques Industriales de la Provincia. Durante el acto, se entregó un subsidio por 2.100.000 pesos para obras de infraestructura.
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti vía remoto, en el Día de la Industria, el Gobierno de la Provincia dejó inaugurado el Parque Industrial Eva Duarte de Perón de Alcira Gigena en el departamento Río Cuarto.
En el lugar estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la legisladora provincial, Andrea Petrone; la directora del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David y el presidente de la empresa Alican, Daniel Córdoba.
En primer lugar, Schiaretti felicitó en su día a todos los industriales y trabajadores: “En el Día de la Industria quiero felicitar y agradecer a todos ustedes, que tienen como característica principal, un espíritu pionero: producen más e invierten permanentemente”.
Además, agregó que “Es para mí una alegría hoy darle a un Parque Industrial del interior el título que lo acredita como tal a través de la legislación, porque este sueño comenzó hace mucho tiempo y ya es una realidad. Estoy seguro que con la llegada del gas a la zona, muchas industrias elegirán Alcira Gigena para radicarse y eso significa más puestos de trabajo para los vecinos”.
Finalmente, gobernador anunció un subsidio por 2.100.000 pesos para infraestructura. “Es importante que sigamos trabajando juntos: municipio, provincia y sector industrial, sin importar la pertenencia política, para dar continuidad y apostar a la producción. Creo que ese trabajo se ve plasmado, es un sello distintivo de nuestra Córdoba y permite mirar hacia adelante”, concluyó.
Por su parte, el ministro Accastello, expresó que «El objetivo que nos planteó el gobernador Schiaretti, es la realización de 40 nuevos Parques Industriales, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo», y agregó: «Pertenecer a un Parque Industrial les otorga beneficios de promoción industrial, eso significa que todos los impuestos provinciales están exentos para las empresas que se radiquen, tienen reducción del costo de la energía, tienen subsidio para los empleados que se sumen, entre otros”.