Por Florencia Guttlein. Comunicadora Social.

Ya se comienzan a conocer algunas de las novedades en materia de nuevas tecnología que traerá el próximo año. Una de ellas es el WiFi 7, que implicará un avance en la velocidad y en el ancho de banda de Internet. WiFi 7, será un estándar con mejor eficiencia respecto a WiFi 6 y WiFi 6E, que son los que actualmente están funcionando. Con WiFi 7 podremos operar en los canales de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Teóricamente este estándar es capaz de alcanzar los 48 Gbps, prácticamente cuatro veces más rápido respecto a los 10 Gbps que podemos obtener usando un router WiFi 6.

Uno de los beneficios más importantes será una mayor velocidad de conexión y mayores distancias de cobertura. El nivel de conexión será equivalente a como si estuviéramos conectados a la red a través de un cable. Esto permitirá la reproducción de contenidos 4K y 8K y reducirá la latencia en juegos. Este último punto es uno de los más importantes ya que favorecerá la conexión de juegos vía streaming. 

 

Además, WiFi 7 permitirá una mejor experiencia en realidad aumentada y virtual como es el caso de Metaverso, generando una conexión más estable. WiFi 7 podrá gestionar simultáneamente varios dispositivos conectados. Al hacerlo, será capaz de proporcionar dinámicamente la mejor señal inalámbrica a cada uno de ellos. 

Todo lo expuesto son avances de lo que significará la llegada de WiFi 7, aùn no hay fecha confirmada de cuándo comenzará a funcionar. Se espera que Wi-Fi 7 tenga un lanzamiento oficial en 2024. Ya hay routers presentados con Wi-Fi 7, pero no están a la venta en estos momentos.