Las personas aprehendidas incumplieron el Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio, decretado por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.
A 12 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este martes que suman 4.029 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020. En 24 horas en la provincia fueron detenidas 212 personas.
La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.
El domingo el mandatario nacional extendió el aislamiento hasta la finalización de la Pascua para continuar con la medidas preventiva y dar tiempo al sector de salud, prepararse para enfrentar los días del pico de contagios.
Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.