Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo en distintos puntos del país. Baile sin barbijo frente al Patio Olmos.
Desde las 17, cientos de personas se movilizaron en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar las medidas y las decisiones que lleva adelante el Gobierno nacional. El banderazo tuvo lugar en la jornada en las que se oficializaron nuevas restricciones a diversas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo, que tuvo su epicentro en el Obelisco.
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue impulsada por un abanico de reclamos, entre los que se encuentran denuncias por corrupción, rechazo a la anulación de los traslados del jueces designados por el Gobierno de Mauricio Macri, y repudio a las medidas sanitarias de aislamiento.
En la Capital cordobesa, cientos de personas se trasladaron por las calles del Centro en caravana hasta el punto central de la convocatoria, frente al Patio Olmos. «Alberto nos estás empobreciendo a todos», «Basta de atropellos a la Justicia», «Antipatria es robar», fueron algunos de los mensajes que se visibilizaron en diferentes pancartas y cánticos. En Río Cuarto también se replicó la movilización por las calles de la ciudad.
A la vez, hubo críticas en redes por el no cumplimiento de medidas sanitarias básicas, como el uso de barbijo y el cuidado del distanciamiento social, por ejemplo en la «fiesta electrónica» improvisada frente al Patio Olmos.