El número fue reportado por la Policía de Córdoba a los 29 días del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno como medida contra la pandemia.
A 29 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 12.239 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril.
Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.
En estas semanas, la Policía secuestró más de 1.800 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.
Cabe destacar que los departamentos Colón y San Justo son los que más detenidos tienen, con 732 y 608, respectivamente.
A la vez, desde la Policía indicaron que el 87,58 por ciento de las personas detenidas son hombres, y en su mayoría de la franja etaria que va de los 18 años a los 40.