En el marco de la Semana del Ambiente los docentes y alumnos del CENMA Gral. Cabrera – Anexo Carnerillo y CENPA Carnerillo elaboraron un proyecto que aborda el ecosistema urbano, a través de la reforestación con plantas autóctonas para poner en práctica la orientación en Agro y Ambiente del CENMA y contenidos abordados sobre medio ambiente en el CENPA.

«Forestar con árboles nativos permite conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los carnerillenses. Pretendemos que las diferentes Instituciones Educativas, Intermedias y Talleres Municipales de Carnerillo y el CENMA Gral. Cabrera sean partícipes en la elaboración de los senderos que recorrerán el parque», destacaron los docentes.

El sitio llevará el nombre “La fuerza de mi tierra”, se construirá a la vera de la Ruta Nacional 158 (este), entre el Cuartel de Bomberos Voluntarios (sur) y el Arroyo Carnerillo (Norte), ocupando aproximadamente una superficie de 1300 m2, y contará con un un sendero que permitirá caminar dentro del parque pasando por todas las variedades de árboles; en este marco, cabe destacar que, la semana pasada los estudiantes del CENMA y CENPA estuvieron elaborando las primeras baldosas para el sendero del Bosque Recreativo Forestal.

Las especies que estarán presentes serán: manzano del campo, caldén, algarrobo blanco, aguaribay, ceibo, quebracho blanco, tala, jacarandá y palo borracho.