Desde el 2017 este establecimiento elabora alcohol en gel dentro del espacio curricular Microbiología General de 6to año, y como un método de esterilidad químico. Dicha producción hasta el momento solo se realizó de modo experimental en el laboratorio, ya que es con fines pedagógicos y didácticos. Este alcohol luego se utiliza internamente en lugares específicos como el mismo laboratorio y sala de proceso.
Pero debido a la Emergencia Sanitaria que estamos padeciendo en todos los niveles por el Covid-19, y la falta de stock de insumos de higiene, entre ellos el alcohol en gel; el ITC decidió extender la producción a la comunidad.
Marisel Césere, Directora de la Institución comentó que esta decisión se toma como “una medida de acción social concreta directa hacia la localidad, en un escenario de crisis sanitaria”. Además agregó que “Debemos devolverle al pueblo lo que tanto nos da cada día”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, que brindará los medios, y, de ser necesario, otros elementos para asegurar la producción.
“Ellos nos van a apoyar de una manera importante en este proyecto”, reiteró la directora. Será el Centro de Salud el que se encargará de la distribución en los distintos establecimientos de flujo de personas, como así también a vecinos.
Césere precisó además que, tras la suspensión de clases, “Los mismos docentes y alumnos van a ir al colegio a hacer el producto”, resaltó.
Foto: Gentileza Instituto Técnico Carnerillo.