De cara a la elección de intendente del próximo domingo, visitaron distintos barrios llevando las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

En vísperas de las elecciones municipales, el precandidato a vicepresidente de la lista A «Fortalecer a la Izquierda» y actual diputado nacional, Nicolás del Caño, y candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba, Laura Vilches, recurrieron durante este martes distintos barrios. Al mediodía estuvieron en la Plaza San Martín difundiendo las ideas y propuestas del FITU .

Vilches sostuvo que «esta es una ciudad rica con trabajadores pobres, dónde el promedio salarial es de $80.000 pesos mientras los funcionarios políticos como De Loredo o Passerini cobran arriba de los $800.000».

La candidata a intendenta por la izquierda sostuvo que «los grandes empresarios como las multinacionales, los desarrollistas urbanos, o instituciones como la Iglesia reciben privilegios y exenciones impositivas, que solo la izquierda denuncia».

A su turno, Del Caño resaltó que «la izquierda es la única voz que habla de las grandes problemáticas que atañen al pueblo trabajador, la juventud, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres».

El precandidato a viepresidente parea las PASO nacionales del 13 de agosto agregó que vino a Córdoba para acompañar a su compañera Laura Vilches, «porque es muy importante mantener el espacio en el Concejo Deliberante de la ciudad; es sabido que los lugares que conquistamos en las distintas legislaturas, están al servicio de los reclamos populares».

Críticas a decisión de la Justicia Electoral
La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda. Laura Vilches, denunció que la Justicia Electoral Municipal permitió, a través de la resolución 28, que los fiscales de mesa puedan votar en la mesa que fiscalizan, por más que en el padrón figuren en otra mesa.

Vilches expresó calificó la disposición «como de suma gravedad». Y agregó que abre la posibilidad de fraude, «que los fiscales de mesa pueden votar dos veces». La candidata del Frente de Izquierda exigió «que se de baja a esta resolución para evitar cualquier mecanismo fraudulento en esta elección y que todas las listas lo rechacen»