El Sindicato de Comercio firmó este miércoles el cierre de la paritaria anual, de abril 2022 a marzo 2023, con una suba de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700, totalizando un aumento anual del 101%.
Más de un millón de trabajadores se verán beneficiados con el cierre de la paritaria del gremio liderado por Armando Cavalieri. El incremento se hará efectivo en dos tramos: en febrero el básico con presentismo será de $165.900 y en marzo ascenderá a $182.700, ambas sumas remunerativas a todos los efectos, aseguraron mediante un comunicado oficial.
El acuerdo, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue suscripto por La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez, señalaron en un comunicado que la paritaria anual del período fue clausurada de forma definitiva hoy como consecuencia de «la escalada inflacionaria, para neutralizar ese proceso y el elevado aumento de la canasta básica y para cerrar la recomposición de los haberes».