RÃo Cuarto. El EMOS continúa con la realización de los controles y seguimiento de las cuentas en proceso de restricción.
En ese marco es que la semana pasada un equipo de verificación compuesto por un funcionario del EMOS, un técnico y un agente policial de la Provincia de Córdoba, recorrió los domicilios del centro y macrocentro de la ciudad, señalados con restricción de servicio, a los fines de verificar la situación de los precintos colocados.
En este recorrido se constató que en 8 de cada 10 viviendas inspeccionadas, se habÃa removido, manipulado o violentado el precinto que EMOS coloca, probablemente con la intención de dejar sin efecto la restricción del servicio.
Por ello, EMOS comunicó que ya se han iniciado las acciones y sanciones correspondientes para tales situaciones. También recordó que el servicio de saneamiento que el EMOS presta incluye además del suministro de agua potable, la recolección y tratamiento de efluentes cloacales y el mantenimiento de desagües pluviales.
En caso de tener deuda con el EMOS los contribuyentes deben acercarse para encontrar una forma de pago que se ajuste a sus posibilidades. Con estas acciones el EMOS procura avanzar en una polÃtica de equidad tributaria, garantizando que quienes puedan pagar el servicio lo hagan.