El EMOS pondrá en funcionamiento una ambiciosa obra de enlace que posibilitará llevar un mayor caudal de agua a todo el sector oeste de la ciudad, una zona que ha padecido históricamente la baja presión durante las épocas estivales.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Presidente del EMOS Pablo Salinas y el Director Operativo Cristian Evangelista, visitaron la obra que se esta ejecutando en la intersección de Ruta 30 y calle Ricardo Balbín.

En el lugar, se instaló un gran acueducto que unifica el suministro proveniente de 3 pozos diferentes. En rigor, se colocaron 4.2 km. de cañería desde calle Estado de Palestina hasta el loteo Foresta, ubicado frente a la Rotonda Castelli. La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos y fue aprobada por Vialidad Provincial.

Trabajo en conjunto

En la ocasión, Pablo Salinas se mostró satisfecho por el final de los trabajos, y destacó la importancia de “haber concretado una obra de gran envergadura en un contexto económico muy desfavorable”. “Esto fue posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre el municipio y desarrolladores privados. El EMOS aportó la ingeniería civil y la mano de obra, mientras que los vecinos pagaron las cañerías”, explicó.

En tanto, el Intendente resaltó que “son obras que no se ven, pero que son sumamente importantes y necesarias”. Recordó que en los últimos 3 años se viene trabajando en ese sentido con la instalación de la nueva llave maestra, bombas de producción y nuevas cañerías, entre otras tareas. “El objetivo es que todos los riocuartenses tengan acceso de calidad a un recurso vital, que en nuestra ciudad siempre se destacó por su pureza”, agregó Llamosas.