En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Presidente del EMOS Pablo Salinas y el Director Operativo Cristian Evangelista, visitaron la obra que se esta ejecutando en la intersección de Ruta 30 y calle Ricardo Balbín.
En el lugar, se instaló un gran acueducto que unifica el suministro proveniente de 3 pozos diferentes. En rigor, se colocaron 4.2 km. de cañería desde calle Estado de Palestina hasta el loteo Foresta, ubicado frente a la Rotonda Castelli. La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos y fue aprobada por Vialidad Provincial.
Trabajo en conjunto
En la ocasión, Pablo Salinas se mostró satisfecho por el final de los trabajos, y destacó la importancia de “haber concretado una obra de gran envergadura en un contexto económico muy desfavorable”. “Esto fue posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre el municipio y desarrolladores privados. El EMOS aportó la ingeniería civil y la mano de obra, mientras que los vecinos pagaron las cañerías”, explicó.
En tanto, el Intendente resaltó que “son obras que no se ven, pero que son sumamente importantes y necesarias”. Recordó que en los últimos 3 años se viene trabajando en ese sentido con la instalación de la nueva llave maestra, bombas de producción y nuevas cañerías, entre otras tareas. “El objetivo es que todos los riocuartenses tengan acceso de calidad a un recurso vital, que en nuestra ciudad siempre se destacó por su pureza”, agregó Llamosas.