Fue en el marco de la presentación del trabajo realizado por la Cooperativa de Luz y Fuerza de la localidad en el 2023 en torno a la infraestructura económica.

Este martes 25 de junio, se realizó en Elena la presentación del Relevamiento Social Comunitario que la Cooperativa de Luz y Fuerza de la localidad de Elena implementó por cuarto año consecutivo junto a la Fundación COLSECOR.

En ese marco, la referente local Stella Zabala dio a conocer los resultados del módulo sobre infraestructura económica efectuado en la localidad durante el 2023, tras lo cual la intendenta Romina Aguirre compartió la declaración de Interés Municipal.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad y contó con la presencia de integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, encabezados por su presidente Roberto Serena y miembros del municipio. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

“Estamos muy contentos con la participación de la intendenta en esta presentación de los resultados del Relevamiento Social Comunitario y con la declaración de Interés Municipal que tuvo este proyecto. Esto refuerza aún más los lazos que unen a la cooperativa con el municipio y le da un importante reconocimiento a este relevamiento que venimos realizando. Resaltamos además el trabajo de campo realizado por Stella Zabala, efectuado con total compromiso y con una impecable presentación”, señaló Mauricio Bustos, integrante del Consejo de Administración.

Relevamiento Social Comunitario

Los informes presentados, tuvieron la particularidad de actualizar los datos sobre la infraestructura económica, que ya se habían trabajado hace unos años en la localidad, lo que permitió efectuar una comparación en el tiempo.

Sobre esto, Stella Zabala indicó que “fue muy interesante poder efectuar la comparación, ya que se observó un crecimiento en el sector avícola, agrícola y en los emprendimientos artesanales. Cabe destacar el sector industrial, que también demostró un desarrollo”.

La referente local también se refirió al trabajo de campo “fue una experiencia interesante exponer el ResCom de infraestructura económica, porque nos demuestra la diversidad de actividades y servicios que posee nuestra localidad, que cuenta con alrededor de 3.500 habitantes. Si bien es una población agrícola ganadera, la actividad industrial ha aumentado considerablemente dando trabajo a personas de nuestro pueblo sino de localidades vecinas. Y también se ve reflejado la migración de personas de otras provincias a nuestro pueblo”.