Por un amplio triunfo se impuso la lista Rosa Celeste que impulsaba la reelección de Juan Simes y Viviana Venencias para conducir el gremio de la Uepc Río Cuarto hasta 2023. El triunfo de ese espacio tuvo su correlato a nivel provincial con la reelección de Juan Monserrat, también por un contundente triunfo.
En términos generales, la Rosa Celeste alcanzó más del 50% de los votos, quedando la Negro en segundo lugar y más atrás la Naranja. Esta última, con un resultado muy menor y lejos también de lo que esperaba ese espacio que impulsaba a Marisel Césere a secretaria general. De acuerdo a los datos oficiales de la Junta Electoral, votó casi el 50% del padrón.
Esta nueva gestión será la tercera de Simes en el sindicato de los maestros. La elección empezó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18 en 26 mesas distribuidas en distintos puntos del departamento Río Cuarto. De ese total, 11 mesas se repartieron en la ciudad: 10 en escuelas y una en la sede gremial de Alvear 1250.
En total estuvieron habilitados para sufragar unos 2.500 maestros que están afiliados a la entidad, una de las más numerosas entre los sindicatos riocuartenses.