En las elecciones de este domingo, desarrolladas en 227 localidades del interior cordobés, se impusieron un total de 56 mujeres como candidatas a intendentas y jefas comunales.
En las elecciones pasadas, se dieron 51 triunfos femeninos. Sumando con los de este domingo, a partir de diciembre, Córdoba tendrá como mínimo 107 autoridades locales de sexo femenino. Como parámetro comparativo puede señalarse que actualmente gobiernan distintos pueblos y ciudades un total de 67 mujeres.
Hacemos Unidos por Córdoba registró ayer 30 victorias de dirigentes femeninas, Juntos por el Cambio 18, diversas fuerzas vecinalistas 4, Creo en Córdoba 1, Unite 1, PDC 1 y Unión Popular Federal 1.
La cifra mencionada de 107 mujeres electas para cargos municipales aumentará seguramente ya que resta votar en más de 40 localidades.
Entre los triunfos más destacados de ayer por la relevancia de las localidades, deben mencionarse el de Adela Arning en Mendiolaza (PRO), Cecilia Garay en Villa del Totoral (JPC), Carla Bellón (HUxC) en La Carlota, Carla Villanova (HUxC) en Del Campillo.