Lo admitió la jueza electoral, Marta Vidal. Dijo que la concurrencia “fue baja” y adelantó que es una tendencia que se repite a nivel país.
La juez electoral, Marta Vidal, reconoció que la participación de los votantes en las elecciones a gobernador en Córdoba este domingo 25 de junio fue de entre el “61 y el 62 por ciento”, menos de dos millones de personas, siendo que había 3.051.544 de electores habilitados.
“La participación es mas baja que en elecciones anteriores, pero es una problemática generalizada”, dijo la funcionaria judicial.
Vidal habló de lo sucedido en los comicios a nivel nacional donde se registraron porcentajes similares. Y también confirmó que en algunas escuelas de Córdoba existen problemas de conectividad para que se transmitan los datos con el nuevo sistema Touring. “Por eso, es posible que tengamos las primeras demoras”, agregó.
La funcionaria confirmó que a partir de las 19.30 estarán los resultados de las ciudades donde se utilizó el voto electrónico, esto es Villa Carlos Paz, La Falda, Cosquín y Marcos Juárez.