Río Cuarto. En plena campaña de cara a las elecciones legislativas, esta mañana, el Vicegobernador de la Provincia Martín Llaryora, y quién encabeza la lista de Unión Por Córdoba brindó una conferencia de prensa acompañado por el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, la candidata Claudia Márquez, el legislador Daniel Passerini, el Legislador Carlos Gutiérrez, y el Legislador por el Dpto. Río Cuarto, Franco Miranda.

¿Por qué el voto correctivo? Fue uno de los conceptos centrales en la conferencia, y éste voto es el que busca Unión Por Córdoba para las próximas elecciones ya que tiene por objetivo dar pelea a diferentes situaciones económicas, sociales y en materia de servicios públicos que Cambiemos lleva adelante a nivel nacional. 

En este sentido, Llaryora destacó que “a nosotros nos parece que estamos en una situación económica muy difícil, el cambio se está profundizando pero perjudicando a la mayoría de los argentinos y nos parece que el tema principal que nos atañe es poder generar un voto correctivo para que Cambiemos modifique muchas de las situaciones a las cuales nos está llevando porque creemos que el camino económico es equivocado. Hay sectores que están sufriendo muchísimo, tenemos familias asfixiadas por injusticias en materia de servicios públicos”.

El Vicegobernador además indicó fuertemente la diferencia en las tarifas que existen entre el interior y la Capital Federal. “Se siguen privilegiando las obras en capital y provincia de Buenos Aires, el soterramiento del Sarmiento, la política de trenes, por ende me parece que lo importante es que Cambiemos entienda que este rumbo económico está perjudicando a los Argentinos y que en los esquemas tarifarios y tributarios tiene que haber equidad. No podemos seguir pagando los costos de la Capital Federal que es el distrito más rico de la Argentina”, dijo Llaryora.  En esta misma línea, dijo que los cordobeses deben hacer un grito, un voto correctivo respecto de la situación financiera y de descentralización que tiene el gobierno nacional para con las provincias del interior.

También se refirió a las crisis de la industria láctea, la falta de inversión en obras como canales de desagües, en rutas nacionales como la 158, las inundaciones en Arias, la desigualdad en los subsidios al transporte, y resaltó que luego de las elecciones de octubre si desde las provincias no se da una señal clara el ajuste tarifario va a ser cada vez mayor con la brecha de lo que pase en Capital y Provincia de Buenos Aires y “nos van a llevar a una situación mucho más difícil, a nuestras familias y a las pymes”. 

Además Llaryora destacó que en el recorrido que realiza en toda la provincia, los vecinos le plantean que “no dan más”, no llegan a fin de mes, y viven una situación de asfixia. “En los sectores industriales, a las pymes se les complica las ventas, le aumenta la presión en materia de servicios, en muchos casos están sosteniendo gastando ahorros, el gobierno ha acentuado la difícil situación. Veo muchos sectores con miedo a la apertura indiscriminada de la exportación, y sabemos las consecuencias que esto tiene”, dijo Martín Llaryora.

Para sellar la conferencia resaltó el panorama electoral de cara a octubre, y llamó a los cordobeses a realizar un voto correctivo contra el gobierno nacional con el objetivo de fortalecer a la provincia en el parlamento nacional.