En la mañana de este lunes, las puertas recién fueron abiertas cerca de las 10 para el público en general. Durante la mañana se realizó una Capilla Ardiente para despedir al exgobernador, junto a sus allegados, amigos y autoridades.
Durante todo el domingo fue incesante el ingreso al Centro Cívico de personas y dirigentes políticos de diferentes partidos. Aplausos, lágrimas de emoción y conmovedoras imágenes le dieron marco a una despedida multitudianaria.
La muerte del exgobernador De la Sota, a los 68 años, impactó con fuerza en el mundo de la política de la provincia y del país.
Y alcanzó una profundidad íntima en Schiaretti, quien ayer estuvo desde temprano junto al féretro. Porque, aunque nunca fueron grandes amigos, sí conformaron la sociedad política más exitosa de la provincia por más de 19 años. La pérdida tan cercana hizo que el gobernador terminara quebrándose ante el cajón, llorando sin tapujos, en una imagen que lo mostró conmovido, más como una persona común que como un político ya curtido por los golpes de la vida.
“Es profundo el dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo”, dijo Schiaretti. “Es una gran pérdida; dio todo por la patria”, agregó, para afirmar que De la Sota “viajará hacia el cielo”.
Adriana Nazario conmovida por la muerte de quien fuera su pareja, recordó al exgobernador José Manuel de la Sota como un luchador, un «transformador». «Se fue el hombre de vida», señaló.
Los restos del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, seguirán siendo velados hasta las 12 de este lunes.
Entre, los que estuvieron presentes en esta jornada fueron el juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda; la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, la exesposa de De la Sota, Olga Riutort, dirigentes del Peronismo Cordobés, intendentes, legisladores y diputados. También llegó desde Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en representación de la Presidencia de la Nación para despedir al ex gobernador José Manuel De la Sota.