Por medio de un comunicado de prensa, el Sindicato denunció que existe connivencia entre la Cámara Laboral integrada por los magistrados Jorge Magri, Hebe Horny y Marcelo Cassini, y estudios de abogados, en cuanto a
las resoluciones de los magistrados con respecto a los comicios realizados en dicho gremio en septiembre.

«El Sindicato del Personal de La Industria de la Carne y sus derivados de la ciudad de Rio Cuarto, repudia enérgicamente el accionar de los Jueces de la Cámara del Trabajo Local, que pretenden inmiscuirse en una Elección Interna de un Sindicato Nacional. Eso solo lo puede hacer el Ministerio de Producción y Trabajo y La Justicia Nacional del Trabajo».

El comunicado continuó explicando que «Nuestro Sindicato tiene su zona de influencia en todo el sur Provincial y en parte de la provincia de San Luis. Nunca un tribunal cordobés puede ni debe intervenir. Frente a la evidente parcialidad de los jueces de la cámara laboral, hemos decidido recusar a los mismos y solicitamos que se abstengan de seguir interviniendo y en lugar de darle trámite a la recusación, ellos mismos se autoencubrieron y denegaron el pedido sin permitir que como dice la ley otros jueces intervengan. Nos vamos a defender ante todos los embates de un estudio jurídico que se quiere quedar con el Sindicato, y repudiamos enfáticamente el accionar de ciertos abogados que se creen dueños de Rio Cuarto y presionan y logran que los jueces hagan lo que ellos quieran.»

Por último, remarcaron que «Por ello, frente a este Hostigamiento y acoso Judicial de parte de los Jueces de la  Cámara Laboral de la ciudad de Rio Cuarto hacia esta entidad gremial, en connivencia con ciertos estudios Jurídicos hacemos saber que acudiremos a todas las instancias judiciales e Incluso si corresponde procederemos ante el  Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba  para poner en conocimiento las irregularidades de los referidos Jueces. Por último hacemos saber que esta Comisión Directiva fue electa y goza de la Correspondiente aprobación y certificación de autoridades expedida por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, única autoridad Competente en la Materia».