La votación en el recinto resultó empardada en 36. El reglamento indica que, en tal circunstancia, debe inclinarse a favor o en contra la titular de la Cámara baja. Tras un encendido discurso, donde hizo referencia a «las dos Argentinas» y repudió las manifestaciones en la calle, Villarruel anunció su «voto positivo».
Una sesión maratónica en la Cámara de Senadores de la Nación. El debate inició pasadas las 10 de la mañana de este miércoles y luego de 13 horas, el resultado fue un empate en 36. Así, la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, debió votar y lo hizo de manera positiva con lo cual resultó aprobada la Ley de Bases, la primera ley que logra en seis meses de gestión Javier Milei.
El resultado formalmente fue de 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en medio de un clima de tensión dentro y fuera del recinto.
En el hemiciclo senatorial, el nerviosismo se reflejaba por el ajustado «poroteo» con el que oficialismo encaraba la votación en general. En tanto, fuera del Congreso de la Nación el eje de tensión se dio por los serios incidentes entre las fuerzas de seguridad federales y manifestantes que concentraron para protestar contra la norma que se debatía.
Pasadas las 23.30, la Cámara alta inició la votación en particular. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal.