Con la fortaleza que tienen los grandes, Alfredo Rojas, es el récord argentino en “Powerlifting” o levantamiento de potencia con los que ha obtenido excelentes resultados a lo largo de los años en los que desarrolla este deporte.
Alfredo Rojas, es de La Toma, San Luis pero hace siete años adoptó a Río Cuarto como su ciudad para vivir, formar su familia y desarrollarse en este deporte llamado “Powerlifting”, en el que ha llegado a obtener resultados altamente satisfactorios.
Su carrera comenzó en 2013, y en el 2014 terminó en lo más alto del GPC Powerlifting World Championship, donde llegó a levantar más de 300 kilos, y se consagró campeón mundial en Powerlifting Raw, en la categoría 100 a 110 kilos. En 2015 participó del Campeonato Sudamericano y se quedó con el récord sudamericano de despegue con 315 kg, en 2016 viajó a República Checa, quedando en el 5to puesto y trayendo el récord argentino de despegue con 322 kg y el pasado 6 de julio en Buenos Aires se volvió a consagrar campeón argentino en su disciplina.
En el mundo de la musculación y los deportes de fuerza, existen muchas modalidades diferentes o muchos deportes que subyacen de la idea de levantar pesos. El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto.
En este sentido, este deporte implica un gasto importante ya que es una disciplina no tan conocida e individual. Al respecto, Rojas destacó que “presente una nota a FUNDEMUR para poder viajar a República Checa pero aún no tuve respuestas”.
“Todo es caro, uno se tiene que bancar los viáticos, inscripciones, es difícil conseguir sponsor, y aparte de la alimentación, la suplementación es cara, batidos de proteínas, aminoácidos, recuperadores, pre entreno, todo es caro, pero a todos los campeonatos viajé por mis propios medios”, indicó Rojas.
En este recorrido que no es tan largo, apenas hace cuatro años, debemos rescatar las habilidades de Alfredo, y en este sentido nos cuenta un poco de cómo comenzó esta historia. “Hace doce años que hago pesas, arranque en la toma, hace siete que vivo en Río Cuarto, estuve tres años entrenando en un gimnasio común, y después empecé a entrenar para esta disciplina, es todo a base de fuerza, porcentajes y fuerza, pero gracias a Dios, naturalmente ya tengo un cuerpo preparado para levantar ese peso”, dijo Alfredo Rojas.
Para sellar destacó que tiene un fuerte apoyo de su familia, y que se siente un riocuartense más. “Estoy muy contento con la ciudad, vine a hacer mi futuro acá desde La Toma, me radiqué en la ciudad con la expectativa de crecer y llegar a lo que siempre soñé; formé una familia y no hay nada mejor que eso”, expresó Rojas.
En el mes de septiembre competirá en el Mundial de Levantamiento de Pesas (Powerlifting) en República Checa, en el mes de octubre, en el Nacional de Potencia en Catriel, Río Negro y en noviembre participará en el sudamericano que se realizará en Villa Carlos Paz.
Con la fortaleza que tienen los grandes, y con la humildad que lo caracteriza el tomense Alfredo Rojas, radicado en la ciudad y quien nos representa a nivel mundial, sin lugar a dudas, seguirá haciendo historia.