El Intendente Juan Manuel Llamosas participó de la sesión en la Unicameral de la provincia de Córdoba, donde el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad la ordenanza para nominar al puente que une los barrios Alberdi y Las Delicias con el nombre de “Intendente Miguel Ángel Abella”.
La iniciativa fue impulsada por el Intendente Llamosas en el Concejo Deliberante local, el cual resolvió solicitar a la Legislatura provincial la asignación de ese nombre a la obra vial. En ese marco, el proyecto fue presentado en conjunto por todos los legisladores y legisladoras del Departamento Río Cuarto.
Al respecto, Llamosas expresó que “se trata de un reconocimiento que la ciudad le hace al querido Chicharra, que no sólo fue el primer intendente desde el retorno de la democracia, sino también una persona de bien, un hacedor y una persona muy presente con los vecinos y vecinas de Río cuarto”. “Fue una persona que tendía puentes y que siempre apeló al diálogo, apostando por la política que construye buscando la solución y el consenso”, afirmó.
También participaron Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes y el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba Guillermo Natali.
A su vez, el proyecto fue defendido por uno de sus firmantes, el legislador Leandro Carpintero, quien recordó que la creación de este puente fue anunciada en 2009, durante la primera gestión del gobernador Juan Schiaretti. Finalmente la obra fue inaugurada en 2012, en respuesta a un pedido de vecinos y organizaciones de la sociedad civil del Barrio Alberdi, orientado a unir a ese sector con la Banda Norte de la ciudad.
“Miguel Ángel Abella consolidó, a lo largo de toda su vida política, una forma de relacionarse con la gente, un perfil de funcionario público hacedor. Y también, sobre todo para mí, una manera de ver y hacer la política”, dijo Carpintero.
A su turno, su par Antonio Rins manifestó que “para nosotros es una alegría enorme que un hombre de nuestro partido sea traído aquí, a este recinto de la democracia por excelencia en la provincia de Córdoba, y sea puesto en el lugar que le corresponde”.
Por su parte, el legislador Juan Jure expresó: “Muchísimas gracias a los legisladores de la provincia de Córdoba que hoy nos permiten, no solo como riocuartenses, sino como hombres de esta provincia, poner en el centro de la escena a uno de los hombres más grandes que ha dado la política cordobesa”.
Manuel Calvo recibió al intendente Juan Manuel Llamosas
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió a Juan Manuel Llamosas, intendente de la Capital Alterna provincial, con quien repasó temas de agenda y que hacen a la gestión coordinada de ambos gobiernos.
Juntos repasaron el avance de los trabajos que la Provincia ejecuta en la ciudad para completar la pavimentación de la Costanera Norte, en las márgenes del Río Chocancharava, que significará mejor conectividad de ese sector.
Del mismo modo, destacaron las ventajas de la ampliación del Parque del Bicentenario, unido al Parque José Manuel de la Sota, que ofrecerá a los riocuarterenses un amplio espacio de recreación y un nuevo acceso al río.
El vicegobernador y el intendente coincidieron en que el avance de la obra de pavimentación del camino rural por el que se accede a la planta de la firma Bio4, no solo favorecerá a la fluidez del tránsito pesado de ese sector fabril, sino que favorecerá el desarrollo de nuevos predios industriales.
También sobre los distintos programas y acciones con los que la Provincia llega a los vecinos de Río Cuarto.
Manuel Calvo resaltó la política federal que ejerce el Estado provincial. ”En nuestro Gobierno el federalismo se practica y no se declama. Lo ejercemos de manera diaria, estando presentes en todo el territorio provincial, garantizando obras, servicios y acciones en el lugar donde vive la gente”. ”Así seguimos construyendo el progreso que merecemos los cordobeses y nuestra provincia”, cerró el vicegobernador.