Río Cuarto. El proyecto Huerta Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rio Cuarto, cumple un año de existencia.
En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió ayer a la mañana el predio de la empresa Bio4, donde funciona la nueva huerta en la cual trabajan 25 personas.
La Huerta Sustentable es un trabajo en conjunto entre Bio4 y la Fundación Social, mediante el cual nueve familias trabajan en el lugar realizando tareas de producción y cosecha de verduras y hortalizas con el asesoramiento de ingenieros agrónomos y profesionales de la Subsecretaría. El traslado a las nuevas instalaciones, con una huerta más grande, fue motivado por un estudio de los especialistas que afirma que en ese lugar el terreno es más beneficioso para la producción y su posterior comercialización.
En la ocasión, el Intendente Llamosas afirmó que en este primer aniversario de la puesta en marcha del proyecto “se colmaron ampliamente las expectativas de todos los involucrados”. “Es una satisfacción ver como se avanza y se progresa en conjunto entre lo privado y lo público para que nueve familias puedan autosustentarse”, expresó Llamosas.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, explicó que «las familias que hoy son parte del proyecto están cerca de comenzar a trabajar de manera independiente”. “En un año hemos podido brindarles las herramientas necesarias para que puedan mantener sus propias empresas familiares, por lo cual en un futuro cercano podremos sumar a nuevas familias que no tengan fuentes de empleo genuino así pueden formar parte de esta iniciativa social”, agregó.
El Intendente Llamosas visitó el nuevo Parque Industrial
Además, el intendente Llamosas aprovechó la ocasión para recorrer las obras que se están ejecutando para la apertura de un nuevo Parque Industrial impulsado por la empresa Bio4.
En la ocasión, junto con el gerente de la empresa, Manuel Ron, supervisaron los avances de la apertura de calles, tendido eléctrico, y red de agua, que se están realizando “para darle al futuro inversor la posibilidad de instalar sus empresas con todos los servicios necesarios”. El gerente de Bio4 estimó que en aproximadamente seis meses estarán finalizadas las obras de infraestructura.
En ese sentido, el empresario informó que se trata de un predio con 20 lotes de aproximadamente 5000 metros cuadrados cada uno que se encuentra colindante al Parque Industrial 2 que desarrolla el CECIS, el cual cuenta con 40 lotes de menor tamaño. “Ya se ha presentado ante catastro de la provincia la documentación necesaria para la subdivisión de los lotes, lo que permitirá su futura venta y escrituración”, añadió Ron.