Alberto Fernández recordó este miércoles el legado de Eva Duarte de Perón en el día que se cumplen 71 años de su fallecimiento.
El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles el legado de Eva Duarte de Perón que «nos enseñó que el camino correcto era entregarse al pueblo y defenderlo con amor y solidaridad» en el día que se cumplen 71 años de su fallecimiento.
«Nos enseñó que el camino correcto era entregarse al pueblo y defenderlo con amor y solidaridad. A 71 años de su partida física, la recordamos dando pasos firmes en ese camino. Evita vive en nosotros y nos impulsa a construir unidos la Argentina igualitaria que soñó», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
La publicación fue acompañada por una fotografía de Evita junto a un grupo de niños a los que solía asistir a través de su fundación dedicada a la ayuda social de los sectores más postergados.
El 26 de julio de 1952, la muerte de Eva Perón llenaba de congoja a los sectores populares que veían en su figura la concreción de los sueños postergados y un símbolo los derechos conquistados gracias a la impronta que le aportó al gobierno de Juan Domingo Perón, su esposo y presidente.
Durante 16 días, del 27 de julio al 9 de agosto de 1952, los sectores populares peregrinaron bajo la lluvia para despedir a Evita, la «abanderada de los humildes» y ese prolongado sepelio que convirtió en uno de los hechos de masas más importantes de la Argentina del siglo XX.
María Eva Duarte nació en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, fruto de la relación entre el estanciero Juan Duarte y su madre, Juana, una puestera de esa zona aledaña a la ciudad de Junín.
Fuente: Télam