Infraestructura. Lo indicó el intendente de Bengolea, Omar Farias, en el recorrido que realizó La Ribera para conocer todas las obras que se están realizando en la localidad.
En Bengolea la gestión de Omar Farias está desarrollando diferentes obras de infraestructura y con ello se visualiza el objetivo de apostar al crecimiento, integración y desarrollo del pueblo.
Una de las obras importantes que se está realizando es la construcción del nuevo jardín maternal, iniciada en la gestión anterior. En este marco, Farias dijo que “para nosotros la inclusión es lo más importante, esto le va a dar una utilidad enorme a nuestros chicos y será una fuente laboral, yo creo que esto es la gestión y la confianza de la gente, y nos libera de todas banderías políticas que es lo más importante”.
El municipio también está desarrollando una obra de infraestructura que en la que se modificará el ingreso a la localidad con el objetivo primordial de potenciar el valor del pueblo.
“El impacto va a ser importante, yo creo que el ingreso de un pueblo tiene que ser caracterizado como cuando uno pasa y decir pasamos por Bengolea; lo que queremos determinar es que nuestro ingreso sea lo mejor posible y que nos valorice como pueblo”, afirmó Farias.
En el polideportivo municipal se está efectuando la obra de cordón cuneta, sumado a tres mil metros en el sector sur y norte, además trabajos en el geriátrico municipal, un albergue para el secundario y un parador de colectivos.
“Tenemos los materiales de compactación, que eso es un gasto importante ya que hay que compactarlo bien para hacer la carpeta asfáltica; y creo que la municipalidad ha sido siempre bien administrada para tener los ingresos correspondientes y hacerlo por sus propios medios, y eso hace que cada vez crezcamos bien”, indicó Farias. Además destacó el apoyo del gobierno provincial, y expresó que “siempre agradeciendo al gobierno provincial que realmente son ellos los que nos suministran algunas ayudas que impactan en las obras y en el bienestar de la gente”.
Viviendas
En función de las políticas habitacionales de la localidad, Omar Farias dijo que han realizado presentaciones ante el gobierno nacional y provincial, obteniendo diferentes respuestas al déficit habitacional. “Desde el gobierno nacional lamentablemente nos han dicho que en Bengolea se necesita una sola vivienda, esto es irrisorio porque realmente la necesidad es abundante”, dijo Farias.
En este sentido el intendente resaltó el trabajo conjunto con la provincia, con el programa “Lo tengo” en el que los lotes ya están disponibles para ser evaluados. Por otra parte, el municipio adquirió un lote de 7.500 mts donde se proyecta la construcción de 36 viviendas.
“La primera etapa van a ser 20 viviendas, son de casas de 56 mts, de dos habitaciones, cocina, comedor y baño, creo que con el déficit habitacional que hay en todos lados, la municipalidad agarró en manos propias para poder darle solución a la gente”, comentó Omar Farias.
Integración Regional
De la mano del recambio generacional en los intendentes de las localidades del Departamento Juárez Célman, se visualiza un trabajo mancomunado de gestión entre los dirigentes políticos, materializándose en beneficios y soluciones conjuntas para cada una de las localidades del interior de la provincia de Córdoba.
“Venimos trabajando en conjunto con el Departamento y con el Legislador Matias Viola que siempre está al pié del cañón, tenemos un equipo de todos los intendentes que tenemos un objetivo de gestionar y trabajar conjuntamente. La gestión ha sido muy buena en estos años, más cuando un gobierno provincial nos escucha, siempre vamos para adelante, la unión nuestra nos fortalece para poder trabajar”, comentó Omar Farias.
Para finalizar, realizó un análisis de la actualidad de su gestión y remarcó el trabajo que realiza su equipo de trabajo conformado en su mayoría por jóvenes.
“Fue muy difícil asumir en 2007, venir de la construcción a la administración no fue sencillo, la gestión me formó de otra manera, juntarme con gente con miradas diferentes, soy muy agradecido de la confianza que me tuvo la gente, yo creo que es trabajar para todos de igual a igual; el objetivo es estar unidos para crecer”. Y sentenció que “tenemos muchos jóvenes en todas las reparticiones, le dimos la confianza, vemos que trabajan con la camiseta puesta”.