Río Cuarto. Esta tarde se realizó una misa y procesión en honor a San Cayetano que fue presidida por el Monseñor Adolfo Uriona en el barrio donde está ubicada la parroquia del Santo del Pan y el Trabajo. 

El 7 de agosto todos los adherentes a la Iglesia Católica celebran el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Pero, ¿Por qué se festeja San Cayetano el 7 de agosto? Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

En este día tan importante para los católicos, en Río Cuarto se realizó una misa y respectiva procesión que fue encabezada por el Obispo Adolfo Uriona. En esta oportunidad, Uriona destacó en su homilia que «Al celebrar la fiesta de San Cayetano, nos acercamos como familia confiados al Señor de la misericordia sabiendo que nunca seremos confundidos y que nuestra oración siempre será tenida en cuenta. No queremos dejarnos invadir por la inquietud y la angustia que provocan las graves dificultades que vivimos hoy en nuestra sociedad. Por intercesión del santo, le pedimos a Dios que sea reconocida la dignidad de cada persona, la paz y el trabajo».

Uriona también dijo que «El trabajo es lo que nos permite realizarnos como personas y ganarnos la vida, mantenernos dignamente y mantener a nuestra familia. Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo sino en la dádiva o en los privilegios pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes, y las personas en vez de ser dignas, son transformadas en esclavos o en clientes».