La Municipalidad de Río Cuarto suscribió ayer el contrato mediante el cual la empresa INTERCITY COMUNICACIONES S.A comenzará a prestar el servicio de “Conectividad de Edificios Municipales a través de Enlace de Fibra Óptica”.
El contrato es por 42 meses e incluye la instalación y el mantenimiento de 300 puntos de conectividad, de los cuales 125 deberán ser instalados en los primeros 150 días. Este nuevo sistema se utilizará para prestar o mejorar servicios tales como el funcionamiento de las cámaras de seguridad que estarán a cargo del EDECOM; la telefonía municipal; la interconectividad digital entre las distintas áreas y dependencias municipales; y la agilización en la recepción y derivación de trámites y reclamos, entre otros.
En la ocasión, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, informó que “con la instalación de la fibra óptica se van a conectar los edificios municipales entre sí, pero también se van a conectar con otros puntos de la ciudad, constituyéndose en un acceso de última generación y de alta velocidad”.
Del acto también participaron el Subsecretario Legal y Técnico Ricardo Muñoz, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, y representantes de la empresa INTERCITY.