La institución técnica será la encargada de ejecutar el proyecto denominado “Plaza Tecnológica”a construirse en la manzana 48, del sector sur de la ciudad.

La iniciativa conjunta con el municipio fue posible partir la votación de los vecinos del lugar, a través del Presupuesto Participativo 2018.

El objetivo es modificar el paisaje que conforma la derruida y peligrosa construcción (de 8 manzanas) que conformaba la vieja aceitera.

El convenio se selló en la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Modernización y fue rubricado por su titular, Guillermo De Rivas y por el presidente de la empresa de desarrollo tecnológico Gonzalo Castillo.

El presupuesto asignado es de 2.500.000 pesos que se irán aportando en forma gradual, a medida que avance la ejecución.

Espacio publico

El Subsecretario de Modernización, Nicolás Llamosas, informó que en los próximos días comenzará la etapa administrativa en la que se harán las primeras imputaciones de dinero y que en 60 días más estará determinada la tipología de infraestructura y la iluminación.

“Luego se implementarán herramientas tecnológicas innovadoras que permitirán actividades interactivas, con señal de Internet generada mediante energías sustentables como la solar o la eólica. La plaza será también un espacio de concientización sobre el cuidado del medio ambiente”, indicó el funcionario.G

Por su parte el Presidente de Cluster, Gonzalo Castillo, calificó como “oportunidad única” poder aplicar servicios tecnológicos en un espacio público, para su uso gratuito.

Aseguró que es una tendencia que se impone gradualmente en todo el mundo. “Ya existen estas plazas en muchos países y se caracterizan por contar con mucho espacio verde, para una mejor calidad de vida, y con todos los servicios que permite la tecnología. Con acceso a internet, cargadores naturales de dispositivos y sensores de información diversa”, afirmó.